Allanado laboratorio clandestino donde preparaban medicinas naturistas

 elsiglo.- Este martes, a eso de las 6:00 de la tarde, funcionarios de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua practicaron un allanamiento en una residencia signada con el número 12, situada en la urbanización Alma Mater del sector El Paseo del municipio Mario Briceño Iragorry.

Radamer Pinto, director de la DIEP, informó que en dicho inmueble funcionaba un laboratorio “chimbo”, pues los administradores del mismo no mostraron ante los investigadores la permisología sanitaria ni mucho menos el registro mercantil, así como documentos que avalaran la legalidad.

Ante la sospecha de estar en presencia de un centro clandestino, se procedió a la incautación de 73 sacos de materia prima para la elaboración de productos naturistas, 8 envases de extracto de berro y otras sustancias.
Igualmente se confiscaron equipos conocidos como encapsuladoras, tres cajas grandes de capsulas vacías y varios bultos de envases plásticos, señaló el funcionario.

A través de los equipos especiales, los responsables de esa vivienda realizaban el llenado de las cápsulas contentivas de medicinas naturistas y después ese producto era comercializado en las tiendas situadas en varias zonas del estado Aragua y fuera de nuestra entidad.

Por el caso, la DIEP aprehendió a la ciudadana Rosa Elvira Chacin Fitt, de 45 años de edad, quien reside en la casa visitada por los funcionarios. Añadiendo que la actuación policial fue puesta a las órdenes de la fiscalía 4ta del Ministerio Público de Aragua.

Pinto explicó que la señora tiene 7 años trabajando con productos medicinales y el delito, en todo caso, es que estaba funcionando de manera ilegal en ese urbanismo. No es el sitio más idóneo para la elaboración de fármacos naturales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto| JOSÉ LUIS VALERA

Deja un comentario