EEUU reclama a Novartis hasta US$ 3.300 millones

Las autoridades dicen haber identificado 126.802 recetas de Exjade presentadas al Estado por farmacias y reembolsos.

Por: AFP

Foto: Bloomberg News

Estados Unidos acusa a Novartis de haber incitado a las cadenas de farmacias a recomendar sus medicamentos.

Las autoridades estadounidenses, que acusan al gigante farmacéutico suizo Novartis de haber pagado sobornos para impulsar los pedidos de sus medicamentos Exjade y Myfortic, reclaman hasta 3.300 millones de dólares en multas, según un documento consultado por la AFP el miércoles.

En el documento judicial elevado ante un tribunal de Nueva York el lunes, las autoridades dicen haber identificado 126.802 recetas de Exjade presentadas al Estado por farmacias y reembolsos por millones de dólares; así como 39.209 prescripciones de Myfortic reembolsadas por 15 millones de dólares.

Estimando que estos descuentos son perjudiciales para los sistema federales de salud pública Medicare y Medicaid, las autoridades exigen una indemnización que representa tres veces los reembolsos, así como una multa que se puede elevar a hasta 11.000 dólares por cada prescripción fraudulenta.

Estados Unidos acusa a Novartis de haber incitado a las cadenas de farmacias a recomendar sus medicamentos cuando los pacientes llegaban a comprar o renovar sus medicamentos prescritos, a cambio de promociones o primas por resultados.

Origen: EE.UU. reclama a Novartis hasta US$ 3.300 millones | ELESPECTADOR.COM

Deja un comentario