EEUU: Jim Carrey estalla en Twitter contra una ley californiana que obliga a vacunar a los niños

El actor ha aclarado que él no es un «anti-vacunas» sino que rechaza el uso del timerosal, un compuesto que contiene mercurio y que se ha usado como conservante en medicamentos

Jim Carrey ha utilizado su cuenta en Twitter para criticar una ley de California, Estados Unidos, que obliga a vacunar a todos los niños que estén matriculados en colegios. Los padres que decidan no vacunar a sus hijos, tendrán que educar a sus pequeños en casa o seguir algún plan de estudio de colegios públicos a través de tutores. La medida, aprobada por el gobernador de California Jerry Brown, busca evitar la reaparición de enfermedades que se pueden evitar con estos medicamentos, como el sarampión, que experimentó un potente brote en Disneyland el año pasado.

A Jim Carrey, quien ha señalado que él no es un «anti-vacunas», no le ha agradado este ley ya que, según afirma, se obliga a vacunar con medicamentos que contienen mercurio, a través del timerosal (también conocido como tiomersal).

«El gobernador de California ha dicho que sí a envenenar a más niños con mercurio y aluminio con sus vacunas obligatorias. Este fascista corporativo debe ser detenido», ha escrito el actor de «Todopoderoso».

«No soy un anti-vacunas. Soy anti-timerosal, anti-mercurio. Ellos han retirado partes de mercurio en algunas vacunas con timerosal, pero no por completo. Ellos dicen que el mercurio en el pescado es peligroso, pero obligar a que a nuestros niños se les inyecte mercurio en el timerosal no es un riesgo. ¿Tiene sentido?», ha criticado.

La FDA, adiministración de drogas y alimentos estadounidenses ha señalado que el Timerosal es un compuesto orgánico que contiene mercurio, y que se ha usado desde hace muchos años como conservante en productos biológicos y medicamentos. Sin embargo, ante el aumento de la «conciencia del potencial teórico se la neurotoxicidad» de este producto, se ha retirado en muchas de las vacunas recomendadas para menores de 6 años. La FDA ha publicado una lista de las vacunas libres de Timerosal o que usan pequeñas dosis de dicho compuesto.

«Yo soy PRO-VACUNAS/ANTI-neurotóxicos. Que quede eso claro», ha dicho, recomendando ver el documental «Treace Amounts», que trata el tema sobre la peligrosidad del timerasol.

El movimiento anti-vacunas ha convencido a muchos padres de rechazar el uso de estos medicamentos, y como consecuencia, han reaparecido enfermedades extrañas. En España se dio este año el caso de un niño en Olot, que se había infectado con difteria por no haber recibido la vacuna. El menor de seis años murió como consecuencia del daño que la enfermedad provocó en sus órganos.

Origen: ABC

Deja un comentario