Pacientes aún tienen dudas sobre el registro del Siamed

Thumbnail.aspx

El Periodico-
El presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado Monagas, doctor Héctor Barreto, aseguró que los pacientes con enfermedades crónicas, quienes deben registrarse en el Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed), aún tienen dudas respecto a esta metodología, y es por ello que no han estado motivados a registrarse.

Indicó que la información referente al sistema distribución de las medicinas, sigue siendo nula, y que hasta la fecha no han recibido indicaciones de parte de los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Agregó que se enteró por los medios de comunicación, que una empresa señaló que empezarían la entrega de los medicamentos, pero sólo en la ciudad de Caracas, y tampoco se ha dado a conocer la fecha.

En cuanto al registro, expresó que en su farmacia sólo se han registrado 30 personas, quienes preguntan para cuando les llegará el medicamento, respuesta que no puede ofrecerles porque no han recibido información al respecto.

Otro punto que resaltó el doctor Barreto, es que dice que durante las primeras semanas en las que se anunció acerca del mencionado registro, las autoridades nacionales daban a conocer la cantidad de pacientes que llevan inscritos.

Deja un comentario