Tania Mesa: Registro del Siamed continúa y esperamos pronta activación completa

Secretaria de Salud, Tania Mesa. Foto: Valeria Landazabal

Beatriz Suárez-noticiaaldia.com.-

La secretaria regional de Salud, Tania Mesa, informó que en el Zulia la fase de registro en el Sistema Integral para el Acceso a Medicamentos (SIAMED) continúa y exhortó a la colectividad a inscribirse en este mecanismo en las farmacias.

Indicó que se espera que en los próximos días se active completamente este operativo en la entidad.

“Ya mañana mismo, creo que es hoy, comienzan con el operativo completo en el estado Lara y en el área de Caracas, entregando medicamentos. Luego, posteriormente vienen otros estados, dentro de los cuales nosotros esperamos que esté Zulia, y todos aquellos estén registrados van a gozar del beneficios”, manifestó.

“Lo que necesitamos es que se registren para nosotros poder tener la data y saber qué tanta mercancía se va a compra y qué medicinas se van a comprar de manera que nosotros lo podamos garantizar, todo esto luchando contra el bachaqueo, contra el acaparamiento, tratando que todo llegue a manos de quien realmente lo necesite”, expresó.

La galena indicó que las cifras de registrados se están llevando a nivel central y señaló que en el Siamed están trabajando también con nombres genéricos para garantizar los medicamentos sobre todo los que se refieren a enfermedades neurológicas, endocrinometabólicas y cardiovasculares.

Deja un comentario