Se mantiene escasez de desparasitantes y sueros orales

Se mantiene escasez de desparasitantes y sueros orales

Por Doriana León-laverdaddevargas.com.- La escasez de medicamentos en las principales farmacias de la región continúa acentuándose. En el caso de las medicinas de uso pediátrico, los desparasitantes y sueros orales se mantienen fuera de stock, debido a la demanda que se ha registrado en los últimos días por el virus que circula en el estado que genera diarreas y vómitos en los pacientes.

Carmen Pérez, regente de la Farmacia Naval de Catia La Mar, señaló que el Metrodinazol, un antibiótico y antiparasitario para tratar la afección gastrointestinal, se mantiene fuera del mercado desde hace algunas semanas, “aquejando directamente a muchos pacientes que llegan buscando este medicamento para tratar la infección”.

Además, no se consiguen los sueros orales utilizados en el tratamiento de síndromes eméticos (vómitos). “He visitado cinco farmacias y no se consigue nada de suero. La Enterogermina, tampoco se encuentra en ninguna parte”, dijo Mileidys Gómez, quien buscaba medicamentos para su hijo de dos años.

La regente farmacéutica destacó que continúan implementando el registro en el Sistema de Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed). “Es importante que los pacientes traigan el informe médico, donde se especifique la duración del tratamiento”

Deja un comentario