Impulsan jornadas especiales de registro de Siamed en comunidades de Altos Mirandinos

Los Teques, 28 May. AVN.- Este jueves se inició en la subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda, un ciclo de jornadas semanales para la actualización de informes médicos que le permitan a los pacientes agilizar su inscripción en el registro del Sistema Integral para el Acceso a Medicamentos (Siamed).

En los espacios abiertos del Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, capital del estado Miranda, se activó una de las jornadas de actualización de informes médicos, dirigidas a pacientes con enfermedades endocrinometabolicas, neurológicas y cardiovasculares.

La jefa de la Secretaría de Gestión Social en el municipio Guaicaipuro, Elizabeth Romero, expresó que el propósito es garantizar al paciente el acceso a los medicamentos que requiere para su tratamiento.

“Estamos trabajando como un solo Gobierno para combatir la guerra económica que intenta desestabilizar el ámbito de salud, estaremos realizando estas jornadas semanalmente, posteriormente las personas podrán acercarse a la farmacia de su preferencia con cédula laminada e informe médico actualizado e inscribirse en el sistema”, señaló.

Odalys Méndez, coordinadora del área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Puerta Morocha, explicó que estas jornadas se desarrollan con la integración de los promotores comunitarios de salud quienes se mantienen integrados al trabajo informativo en las comunidades.

Reiteró que el registro se realiza tanto en farmacias públicas o privadas, es por ello que el paciente puede elegir la más cercana a su residencia.

“Las políticas que impulsa el Gobierno nacional están dando respuesta. Existe una resolución del Ministerio de Salud que establece que es un deber y responsabilidad de todos los administradores de farmacias incorporarse al registro para que el pueblo tenga acceso a los medicamentos”, dijo.

Por su parte, Yolanda Rivero, voluntaria de la Dirección Regional de Salud, dijo que aquellas personas que no tengan las patologías priorizadas pueden igualmente solicitar el tratamiento en los puntos que se activarán semanalmente en las comunidades, donde se tiene previsto activar clínicas móviles e informó que se tiene previsto que para la próxima semana visiten los municipios Carrizal y Los Salias.

Las jornadas son impulsadas por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Salud en conjunto con la Dirección Regional de Salud, así como la Secretaria de Gestión Social y Dirección de Salud de la Alcaldía de Guaicaipuro

Deja un comentario