Aumenta la rumorología sobre el interés de Pfizer por adquirir GlaxoSmithKline

ElGlobalNet.-
Desde hace semanas se especula en los mentideros financieros sobre una inminente posible oferta de compra por parte de Pfizer para adquirir GlaxoSmithKline (GSK). La última prueba de la existencia de este movimiento reside en un informe elaborado por los analistas del Deutche Bank en Nueva York en el que desgranan las repercusiones de una posible compra, que supondrían un aumento en las ganancias y la facturación de la hipotética nueva compañía, además de una sensible rebaja fiscal.
De entrada el título del informe no deja lugar a dudas, ‘Introducción a PfizerKline’, y la conclusión final indica que de producirse el valor de las acciones de Pfizer crecería entre un 10 por ciento y un 16 por ciento.
Pese a que, como es lógico, desde Pfizer y GSK no se comenta nada sobre este futurible, esta no sería la primera vez que la compañía estadounidense pone su foco sobre una farmacéutica británica. En el informe se recoge que el interés del director ejecutivo de Pfizer, Ian Read, por impulsar las ventas del mayor fabricante de medicamentos de Estados Unidos, sobre todo tras la operación frustrada hace un año para adquirir AstraZeneca por 107.000 millones de euros, en la que hubiera sido la operación de compra más grande hecha en la industria farmacéutica.
De producirse la oferta el movimiento transformaría el equilibrio existente en la industria y generaría un auténtico gigante farmacéutico mundial. Además hay que recordar que Pfizer está inmersa en una estrategia por adquirir nuevas compañías. Buena prueba de ello es la compra de la división de inyectables de Hospira por 17.000 millones de dólares (15.200 millones de euros) para reforzar su área de medicamentos genéricos.
En cambio, otros analistas dudan de las posibilidades de completar dicha transacción. “Dudamos que GSK sea un objetivo de adquisición viable para Pfizer”, aseguran analistas de Citigroup en Londres, quienes auguran una elevada resistencia del gobierno británico para preservar a GSK como sociedad cotizada independiente.

Deja un comentario