Argentina: reactivan planta productora de medicamentos del hospital Penna

ATMedios.
La Plata, Buenos Aires.- El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzó las mejoras en la planta productora  de medicamentos del hospital público.

El Laboratorio de Especialidades Medicinales de la Provincia del Instituto Biológico “Tomás Perón” que funciona en el hospital Penna de la ciudad Bahía Blanca, comenzó con las obras de reacondicionamiento del sector donde será instalada la nueva dosificadora de polvos.

“Una vez finalizadas las obras, la dosificadora estará en pleno funcionamiento. Esta inversión no es más que otro logro en la producción pública de medicamentos”, destacó el director provincial del Instituto Biológico, Gerardo Poggioli.

“Con la puesta en marcha de esta dosificadora totalmente automática vamos a triplicar próximamente, la producción de los antibióticos. La producción se distribuirá en toda la provincia de Buenos Aires”, señaló la jefa del Laboratorio del Penna, Mónica Murrié.

La nueva maquinaria consta de tres módulos, por lo que fue necesario ampliar y redistribuir algunos sectores del Laboratorio. El equipo se utiliza para la preparación de los antibióticos amoxicilina y cefalexina. De este modo, se estima que la producción anual pasará de 200.000 a 800.000 frascos.

Deja un comentario