Después de 30 días de implementado el Siamed. ¿Qué opinan los farmacéuticos?

FARMACIAS-VACIAS

 

 

 

 

ATMedios-
El pasado sábado 23 de mayo cumplió el Sistema integral de acceso a los medicamentos un mes de haber sido implementado, sin embargo, aún se encuentra en la fase inicial de registro, mientras espera porque los medicamentos abastezcan los establecimientos receptores de las solicitudes.

Tanto el presidente de la Cámara venezolana de droguerías, Rómulo Pisani, señaló que el Siamed aun se encuentra en la etapa inicial de registro de los establecimientos que van a suministrar los medicamentos. De otro lado, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Dulce De Figallo, reconoce que muchas de las farmacias han solicitado información para adherirse al Siamed y que aún no ha iniciado la entrega de fármacos.

A un mes de registrado el Sistema Integrado de Acceso a Medicamentos (Siamed) los farmacéuticos resaltan que hay poca información para ayudar a los pacientes en su proceso de registro de solicitud de los medicamentos.

En un sondeo por las farmacias de caracas en medio de la desolación de los medicamentos, los farmacéuticos se encuentran prestos a realizar la respectiva inscripción de los pacientes al sistema de suministro pero no se comprometen con su entrega oportuna.

Exigen presentar la cédula de identidad laminada o pasaporte del solicitante junto con el récipe vigente, copia de la cédula del médico tratante y resumen de la historia clínica para formalizar el registro al sistema.

Al momento de indagar por la disponibilidad de los medicamentos indicados para enfermedades endocrino-metabólicas como una de las tres principales a abastecer por el Siamed resaltan que la entrega se dará después de que cada persona reciba el mensaje de texto por vía telefónica, el gobierno envíe el medicamento al establecimiento y de esa manera pueda ser entregado.

Así mismo la accesibilidad al medicamento independiente de la patología señala estar en manos del gobierno.

Deja un comentario