El antiasmático Relvar Ellipta de GlaxoSmithKline no supone un avance terapéutico

relvarellipta92-22

La ficha de evaluación publicada por el Centro Andaluz de Documentación de Medicamentos este mes de mayo demostró los avances terapéuticos que tuvo el Relvar Ellipta en 12 ensayos clínicos ningunos de los principios activos están indicados en la terapia de asma lo que podría llevar a errores de dosificación.

El Centro Andaluz de Documentación de Medicamentos determino que el Relvar Ellipta a la vista de las evidencias disponibles, la asociación a dosis fija no supone un avance terapéutico para el tratamiento del asma.

El Centro Andaluz de Documentación de Medicamentos (CADIME) publicó este mes de mayo la ficha de evaluación de la nueva asociación de principios activos entre el furoato de fluticasona con el vilanterol, por sus nombres no comerciales o genéricos que responde a la marca registrada perteneciente a laboratorios GlaxoSmithKline como Relvar Ellipta.

Los ensayos clínicos de 12 semanas determinaron que la asociación entre el corticosteriode furoato de fluticasona con el vilanterol, broncodilatador de acción agonista beta 2 prolongada, autorizado para tratar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y regular el tratamiento de asma fue catalogado como un medicamento que no supone un avance terapéutico.

Esto quiere decir que la unión del dilatador de los bronquios y bronquiolos de los pulmones unido al antiinflamatorio no reviste mayor efectividad en su aplicación conjunto como si se usaran por separado. Al ser comparado con otros medicamentos no mostró avance en la mejora clínica que fuera relevante para el EPOC y que evidenciara sinergia en la actividad farmacológica y terapéutica.

Para mayor información sobre el reporte de alerta farmacéutica del Relvar Ellipta como marca registrada puede descargar la ficha de evaluación aquí http://www.cadime.es/docs/fnt/CADIME_FEM_2015_05_FLUTICASONA-VILANTEROL-EPOC.pdf .

Deja un comentario