57.000 pacientes aspiran a registrar en el Siamed en el estado Bolívar

 

Ciudad Bolívar, 26 May. AVN.- Las autoridades sanitarias tienen la meta de registrar a 57.000 pacientes de enfermedades crónicas del estado Bolívar, al suroriente del país, en el Sistema integral para el Acceso a Medicamentos (Siamed), abierto por el Ministerio para Salud en abril con el fin de garantizarles a los ciudadanos la obtención oportuna y a precios justos de las medicinas que necesitan, tanto en las redes de farmacias públicas como las privadas.

La información la ofreció el presidente del Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISP), José García, quien detalló que tendrán prioridad los afectados por enfermedades cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas, que encabezan las estadísticas de causas de mortalidad en el país.

A nivel nacional la plataforma electrónica del Siamed se habilitó en 6.700 farmacias en una primera fase, y se prevé ampliarla a 7.649 farmacias en el mediano plazo.

Para inscribirse en el sistema, los pacientes deben acudir a la farmacia de su preferencia (previamente afiliada) y presentar su cédula de identidad, informe médico y récipe vigente que señale su dolencia y los medicamentos que requiere con regularidad.

Tras confirmar su inscripción a través de un mensaje de texto a su teléfono celular, la persona será informada mensualmente de la llegada de las medicinas a la farmacia de su preferencia, donde podrá retirarlas.

García destacó que el Siamed es una herramienta de gran impacto para apoyar a los pacientes en medio de la guerra económica que la derecha declaró contra el pueblo venezolano, y que se refleja en los altos precios de algunos medicamentos o en el acaparamiento de los mismos.

“Estamos comprometidos en poner en marcha el Siamed de manera eficiente y amplia, y garantizar el suministro de medicinas a los pacientes que lo necesiten”, aseveró el presidente del ISP.

Más de 90.000 personas en todo el país se habían registrado en el Siamed hasta mediados de mayo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: