(AUDIO) Farmacias de Monagas esperan por la llegada de medicamentos del Siamed

El presidente del Colegio de Farmacéuticos en Monagas, Héctor Barreto
El presidente del Colegio de Farmacéuticos en Monagas, Héctor Barreto

ATMedios.-

En el estado Monagas esperan por el Sistema de Adquisición de Medicamentos (Siamed), para cubrir la demanda de medicinas para enfermedades de diabetes, hipertensión y epilepsia.

Así lo informó en entrevista radial, el presidente del Colegio de Farmacéuticos del referido estado, Héctor Barreto, quien aseguró que la demanda por este tipo de medicamentos se mantiene, haciendo referencia a que al menos unas 40 personas al día solicitan estos fármacos.

Recordó que los tratamientos para estas enfermedades se podrán comprar  a través de la inscripción en el nuevo Sistema de Adquisición de Medicamentos (Siamed), enfatizando que el ministro para la Salud, Henry Ventura, lanzó el pasado jueves 23 de abril dicho mecanismo de compra y venta de medicamentos, a través del cual los pacientes que padezcan enfermedades crónicas podrán registrarse al sistema en la farmacia, conocer el momento de llegada de los mismos a las farmacias mediante un mensaje de texto en su teléfono y retirarlos con la seguridad de contar con el tratamiento oportunamente.

Sin embargo, Barreto explicó que para la fecha hay mucha desinformación sobre este nuevo sistema, que a su juicio, en teoría parece factible, pero su evaluación se debe realizar cuando se aplique en su totalidad.
A su vez, aseguró que han solicitado varias reuniones con el Ministerio para la Salud, y así aclarar numerosas dudas, como por ejemplo saber si la entrega de los medicamentos mediante el Siamed es sin cargo para el paciente, aunque aún no les han dado respuestas, púes el telefono ø-8øø SIAMEDø, no permite comunicarse con personal del ministerio.

En la entidad son 160 farmacias las que deben ajustarse al nuevo sistema de adquisición de medicamentos para las patologías crónicas aunque solamente lo han hecho el 60%.

Barreto informó que aún no han llegado medicamentos a las farmacias mediante el Siamed.

Audio:

Deja un comentario