BARINAS: 178 farmacias garantizan medicamentos a 2 mil pacientes registrados en el Siamed

 

 

Prensa Regional de Salud.- , Viernes 22-05.-Más de 2 mil pacientes barineses han sido registrados en el Sistema Integral para el Acceso de Medicamentos (SIAMED), el cual garantiza la obtención del tratamiento puntual a pacientes con enfermedades cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas.

Así lo informó Miguel Hidalgo, encargado de farmacia de la Dirección Regional de Salud, quien destacó que 100% de los establecimientos cuentan con el sistema habilitado “un total de 144 farmacias y 34 expendios de medicinas inscriben a diario pacientes, como parte de la política del gobierno revolucionario de velar por la correcta administración de los insumos”, explicó.

Señaló que con el registro se podrá manejar una data de personas que presentan estos cuadros crónicos, para así trabajar en función de que los medicamentos lleguen a las manos de cada paciente.

Acentuó que es muy sencillo el registro y que aún hay oportunidad de inscribirse al acudir a la farmacia más cercana a su comunidad, presentando cédula de identidad,  informe médico en el que se especifique concentración de insumos, tiempo de tratamiento, así como nombre del paciente y del médico tratante “una vez registrado, el usuario recibirá un mensaje de texto y oportunamente, por esta vía, el Siamed informará cuándo retirar el tratamiento, a precio justo”, acotó.

Por su parte, Alejandro Ramírez, farmacéutico de una cadena de farmacias privada, aseguró que el proceso de registro ha tenido gran receptividad y que diariamente son incluidas cerca de 100 personas en el establecimiento del centro de la ciudad.

PUNTO INFORMATIVO

En el marco de dar a conocer a la colectividad la importancia de que pacientes con estas patologías se registren en el Siamed, se llevó a cabo una toma informativa en la plaza del estudiante, donde 15 sociólogos y trabajadores sociales de la oficina de Atención al Ciudadano entregaron 2 mil trípticos sobre los pasos a seguir para cumplir la inscripción.

También realizaron 500 pintas en vehículos y sensibilizaron a la población sobre el programa.

Telis Molina, director de Atención al Ciudadano, manifestó que se ha desplegado un conjunto de acciones comunicacionales, como  transmisión de micros informativos en radios para promover esta propuesta en la que se busca acabar con el acaparamiento y bachaqueo de los medicamentos, además de asegurar el tratamiento sin inconvenientes.

Deja un comentario