68º Asamblea de la Salud: Senador chileno, Girardi preside panel de medicamentos en Asamblea Mundial de la Salud

Enlace permanente de imagen incrustada

 

En el marco de la 68° Asamblea Mundial de la Salud que se realiza en Ginebra (18 al 26 de mayo) el senador Guido Girardi presidió el panel sobre acceso a medicamentos y en el cual participaron representantes de los gobiernos de Colombia, Nueva Zelanda y Sudáfrica y también de ONGs como Médicos sin Fronteras, Salvemos a los niños, de UNITAID, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Dra. Carissa F. Etienne y la directora de la OMS, Dra. Margaret Chan.

Ginebra, 23 de Mayo de 2015.- En el panel se discutió sobre las políticas de los estados y para hacer frente el aumento de costos de los medicamentos y la construcción de alianzas para enfrentar a las transnacionales farmacéuticas. El fortalecimiento del uso de los medicamentos genéricos fue una de las estrategias planteadas.

El senador Guido Girardi cuestionó el lobby que a través de EE.UU. desarrollan las transnacionales farmacéuticas en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) intentando aumentar el tiempo de protección a la propiedad intelectual de los fármacos ya que esto se traduciría en incremento de los precios y una disminución del acceso de los más pobres a los medicamentos.

La 68° Asamblea Mundial de la Salud sesionara hasta el 26 de mayo en Ginebra, con una agenda sobre temas de emergencia como el ébola, dengue y resistencia anti-microbiana. También se prevé un plan mundial de vacunas y una estrategia global para reducir el impacto que tiene en la salud la contaminación ambiental.

Origen: 68º Asamblea de la Salud: Girardi preside panel de medicamentos en Asamblea Mundial de la Salud | RadioAllen.cl

Deja un comentario