‘Operación Pilluted’: Los arrestos, las acusaciones y los allanamientos de drogas de prescripción en Arkansas

LITTLE ROCK (KATV).-

140 personas en Arkansas han sido arrestados como parte de la Operación Pilluted, de acuerdo con el fiscal federal Chris Thyer. Se incluyen en este número cuatro médicos, cuatro enfermeras y cinco farmacéuticos.

Thyer celebró una conferencia de prensa conjunta el miércoles por la tarde con el agente especial de la DEA a cargo Keith Brown.

En la acusación “Estados Unidos v. Anthony Markeith King”, siete individuos fueron arrestados la mañana del miércoles en la Clínica Médica KJ sobre Hermitage Road en West Little Rock, entre ellos el Dr. Jerry Reifess (médico prescriptor); Chris Manson y Randy Chane (administradores de clínicas); Larosha Hall, Densheo Davis, y Gerry Hill (personal de oficina); y Edward Palmer II (reclutador / distribuidor). Kristen Holland (farmacéutico) fue detenido en Bowman Curva Farmacia, y Aarón Borengasser (asistente de médico en la Clínica Médica KJ) fue arrestado en el condado de Faulkner.

La DEA está actualmente buscando a dos fugitivos – Jason Dewayne Sembradores y Kenneth Darrail Lowrey, ambos reclutadores / distribuidores de la Clínica Médica KJ – que se encargan de la distribución de hidrocodona y conspiración.

Thyer dijo Clínica Médica KJ operaba como un “molino de la píldora”, donde los individuos obtienen recetas de estupefacientes sin tener necesidad médica legítima.

Según la acusación, en julio de 2014, la DEA recibió información de Walgreens y Walmart farmacias locales sobre recetas sospechosas de sustancias controladas. Las recetas eran sospechosas, ya que contenían errores tipográficos y fueron escritos por el asistente del mismo médico para los productos farmacéuticos idénticos, a saber, la hidrocodona y alprazolam.

Dr. Jerry Reifeiss

Dr. Jerry Reifeiss

Según Thyer, en noviembre de 2014, la clínica comenzó a dirigir sus “pacientes” para llenar sus recetas en Bowman Curva de Farmacia, en lugar de las grandes cadenas de tiendas. La acusación afirma además que como parte de la operación, las personas sin hogar y otros individuos fueron reclutados para obtener recetas médicas en la clínica, y luego llenarlos y entregar las píldoras para el reclutador, a cambio de una pequeña cuota.

La acusación Rey incluye 16 cargos contra 18 personas que según las autoridades participaron en la operación, incluyendo los dueños de clínicas, médicos, enfermeras, reclutadores y personal, así como los farmacéuticos en Bowman Curva Farmacia. Varios individuos conocidos por frecuentar la clínica también fueron acusados​de de vender hidrocodona a agentes encubiertos.

En los otros estados se encontró en la operación de la Clínica Médica KJ  estar relacionados con varias “fábricas de píldoras” bajo acusación federal en Dallas, Texas.

El arresto del Dr. Richard Johns de Little Rock a principios de esta semana fue también una parte de la Operación Pilluted. Johns fue arrestado y acusado de 187 cargos de prácticas fraudulentas.

Fiscal Federal Thyer también anunció que un gran jurado ha iniciado una acusación federal contra el farmacéutico Christopher Watson y otros 27, que participó en la conspiración para distribuir ilícitamente drogas farmacéuticas o productos farmacéuticos que hayan obtenido mediante fraude, varios cargos de armas de fuego y las denuncias de decomiso, así como un esquema para cometer fraude de seguros por Watson.

Incluido en otros casos la Operación Pilluted fue el anuncio de la acusación de una distribución de oxicodona a gran escala de una residencia en la calle de Grant en Little Rock. La investigación de la DEA dio lugar a la acusación formal de 33 distribuidores, entre ellos el ex corredor de Arkansas Razorback, Cedric Cobbs.

SE BUSCA: Jason Sembradores, Kenneth Lowrey

Se buscan: Jason Sembradores, Kenneth Lowrey

INFORME ORIGINAL (10:45 am):

Varias personas fueron detenidas en Little Rock miércoles por la mañana como parte de una ofensiva de cuatro estados sobre la venta ilegal de medicamentos recetados.

Dos de los lugares allanados por la policía incluyen Bowman Curva farmacia y una clínica sobre Hermitage Road.

Al menos siete personas han sido detenidas, entre ellos cinco hombres y dos mujeres. De acuerdo con un equipo de Noticias Canal 7 en el escenario de una de las redadas, seis parecían ser profesionales de la medicina y una persona parecía ser un guardia de seguridad.

Las redadas son parte de la “Operación Pilluted” de la Administración de Control de Drogas DEA, centrándose en la venta ilegal de analgésicos recetados, incluyendo la oxicodona y la hidrocodona.

La DEA también realizó incursiones en Alabama, Louisiana y Mississippi.

Canal 7 Noticias actualizará a medida que más información esté disponible.

KATV – Breaking News, Weather and Razorback Sports

Deja un comentario