EEUU: Sin precedentes, DEA detiene a 280 personas por tráfico ilegal de medicamentos

“Los médicos y farmacéuticos detenidos en la Operación Pilluted no son más que los narcotraficantes que se aprovechan de la dependencia de los demás”, dijo el agente Keith Brown

Foto: Especial
En un hecho sin precedentes, agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) detuvieron a 280 personas de Arkansas, Alabama, Louisiana y Mississippi, tras una investigación de 15 meses, con el objetivo de revertir los efectos producidos por el tráfico y abuso de productos farmacéuticos.“Los médicos y farmacéuticos detenidos en la Operación Pilluted no son más que los narcotraficantes que se aprovechan de la dependencia de los demás”, dijo el agente Keith Brown.

Los detenidos tienen cargos federales y estatales relacionados con actividades de tráfico de farmacéuticos ilegales, detalla la DEA en un comunicado.

Fueron ejecutadas 21 órdenes de allanamiento en Arkansas, Alabama, Louisiana y Mississippi. Se decomisaron 51 vehículos, 202 armas, y 404 mil 828 dólares en efectivo.

 

En 2013, se registraron aproximadamente 43.982 muertes por sobredosis de drogas no intencional en los Estados Unidos, una muerte cada 13 minutos. Casi el 52 por ciento de esas muertes (22.767) se atribuyeron a los medicamentos recetados. De éstos, el 71 por ciento (16.235) se atribuyeron a las sobredosis de opioides.

Origen: Sin precedentes, DEA detiene a 280 personas por tráfico ilegal de medicamentos | 24 Horas

Deja un comentario