Presentan nuevo fármaco contra el sida en España

Se trata de Triumeq – perteneciente a ViiV Healthcare – que estará disponible en España a partir de Julio. Triumeq es una combinación de tres medicamentos en una sola pastilla.

Triumeq, de ViiV Healthcare, recibió la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento en junio del año pasado y en julio de este año estará disponible en España.

El fármaco se ingiere una vez por día y tiene la particularidad que acelera la reducción de la carga viral (número de virus en sangre) de los pacientes. Además, Triumeq tiene una tolerabilidad superior en los pacientes y pocos efectos adversos.

Diversos especialistas españoles coinciden en afirmar que se trata de un paso adelante en la lucha contra la infección al reunir en un solo comprimido todos los medicamentos para tratar al paciente.

Triumeq está compuesto por tres fármacos de probada eficacia: dolutegravir/abacavir/ lamivudina.

Los ensayos clínicos han demostrado que en personas con VIH que no han recibido tratamiento antirretroviral previo, este fármaco tiene una eficacia estadísticamente superior y una mejor tolerancia frente al tratamiento de referencia hasta el momento, con menos casos de efectos adversos, lo que se traduce en una mejora de resultados a las 48, 96 y 155 semanas. Esta combinación de fármacos en una sola pastilla acelera el proceso de lograr una carga viral indetectable en una persona infectada, ya que si con otros tratamientos esto se consigue entre las semanas 12 y 24, con Triumeq se puede observar en las cuatro primeras, según reseña el portal ABC.

Deja un comentario