Pacientes caminan y caminan para conseguir medicamentos

A-70--llega-la-escasez-de-medicinas-en-Falc-oacute-nAutor: Editor AJ el Jue, 14/05/2015 – 07:49.

Un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias verificó que los venezolanos manifiestan que deben caminar para poder conseguir sus medicinas. Las más difíciles de conseguir son las medicinas para enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, hipotiroidismo y cardiovasculares.

“Ahorita vine a buscar un medicamento para una hemorragia, no lo consigo y he buscado en varias farmacias. Pero las más difíciles de ubicar son las medicinas para los niños, me cuesta conseguírselas a mi niña, sea de asma, fiebre, vitaminas, es muy complicado adquirirlas”, dijo Eloísa San Juan en Sabana Grande, Caracas.

Las más difíciles de conseguir son las medicinas para enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, hipotiroidismo y cardiovasculares. Rafael Colmenares, entrevistado en La Urbina, Miranda, señaló: “Soy hipertenso, tomo Diovan y Glucofage. Me cuesta conseguirlos todos los meses, estamos esperando que aparezcan porque necesitamos de ellos para vivir”.

Otro fármaco que cuesta encontrar son los anticonceptivos. Milagros Cisneros, residente de El Paraíso, Caracas, afirmó: “Desde septiembre he caminado media ciudad buscando las pastillas Yasmin, cuando no las conseguía compraba su genérico que es Genesa, pero ahora no encuentro ninguna de las dos. En enero conseguí y compré varias. Las necesito porque tengo un fuerte descontrol y esas pastillas tienen la dosis que necesita mi cuerpo para estar sana”.

Por su parte, Nuxi Peña, de Caricuao, opinó: “Me gusta el Siamed, me parece que es una medida correcta que tomó el Gobierno. Con este registro se asegurarán las dosis necesarias para las personas que tenemos tratamientos de por vida, y así no tendremos que estar de farmacia en farmacia para conseguirlas”.

El Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed) se propone mejorar la distribución de medicinas a todas las personas que se inscriban.

Fuente: Últimas Noticias

AJV

http://informe21.com/economia/pacientes-caminan-y-caminan-para-conseguir-medicamentos

Deja un comentario