Los medicamentos falsificados, uno de los temas que abordará la Asamblea Mundial de la Salud

En el día de hoy comenzó la sesión de la Asamblea Mundial de la Salud con una nutrida agenda sobre diversos temas, entre ellos el plan mundial de vacunas, los productos médicos de calidad subestándar y la resistencia antimicrobiana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra desde este lunes y hasta el 26 de mayo en Ginebra (Suiza) la 68 Asamblea Mundial de la Salud, con una agenda donde predominan temas sobre respuestas a emergencias, ébola, dengue y resistencia antimicrobiana, entre otros.

Además se analizará el plan mundial de vacunas, una estrategia global para reducir el paludismo, el impacto que tiene en la salud la contaminación ambiental, así como los productos médicos de calidad subestándar, espurios, de etiquetado engañoso, falsificados o de imitación.

También la incorporación de la salud en la agenda para el desarrollo después de 2015, y la reforma de la OMS y el presupuesto de la organización.

Las delegaciones de las Américas promueven distintos encuentros en paralelo a la Asamblea para debatir tópicos de salud pública que van desde abordar el etiquetado de los alimentos, hasta los esfuerzos globales para reducir la resistencia a los antibióticos, salud de la mujer, y el acceso a medicinas.

El Ministro de Salud de la Nación Daniel Gollan expondrá en los próximos días ante las autoridades de los 194 países representados en el organismo.

Deja un comentario