(AUDIO) Creado el Consejo Presidencial de Salud: Casi 90 mil registrados en primera fase del Siamed

Ministro Henry Ventura. (Foto captura).

Noticias al Día.-AVN.-

El Consejo Presidencial en Salud se conformó oficialmente este viernes, en Caracas, con la participación de médicos

El Consejo Presidencial en Salud se conformó oficialmente este viernes, en Caracas, con la participación de médicos integrales comunitarios, el Batallón 51 (primera promoción de la Escuela Latinoamericana de Medicina), estudiantes de enfermería, trabajadores de salud del Distrito Capital y los movimientos del pueblo.

La actividad, que se llevó a cabo en horas de la mañana en el Hotel Alba Caracas, contó con la asistencia del ministro para la Salud, Henry Ventura.

Ventura destacó que hasta este viernes, unas 89 mil 680 personas se han inscrito en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed), creado por el Gobierno Nacional para que los pacientes con enfermedades cardiovasculares, endocrino-metabólicas y neurológicas se registren en la farmacia de su preferencia a fin de recibir fácilmente los medicamentos que necesitan con regularidad.

Por su parte, el diputado Darío Vivas destacó que el Consejo Presidencial del Poder Popular de Salud es un mecanismo de participación y recordó que el presidente Chávez propuso la creación de estructuras o iniciativas que pudieran unir a todos.

Para Vivas, el presidente Nicolás Maduro está consolidando este pensamiento con los consejos presidenciales.

El diputado, además, anunció que el próximo domingo el Primer Mandatario juramentará al Consejo Presidencial de la Juventud.

El propósito del consejo será organizar a las comunidades para el reimpulso del Sistema Público Nacional de Salud, con la participación de la gente y las instituciones.

Durante abril de 2015, las comunidades organizadas y personal del sector salud de todo el país realizaron actividades previas para la conformación de la mencionada instancia.

AUDIO

Deja un comentario