Bansur ofrece medicinas a 12 mil 500 zulianos

AVN | ÚN.- Un total de 12.500 pacientes son atendidos a través del programa de medicinas gratuitas que lleva adelante la Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur), del municipio San Francisco del estado Zulia. El programa, implementado por el alcalde sanfranciscano Omar Prieto, entrega mensualmente medicamentos a adultos y a adultos mayores para el control de la diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.

Igualmente, niños y niñas que padecen afecciones respiratorias y de piel reciben su tratamiento. Ángela Fernández, directora de Bansur, explicó que la atención se brinda como parte del Sistema Municipal de Salud, conformado por el Instituto Municipal de Salud, Bansur, el Materno Ernesto Che Guevara y el Oncológico del Sur.

En 2011, Bansur se inició con el registro de 2.500 habitantes de las parroquias del municipio San Francisco, así como de Maracaibo, Miranda y La Cañada de Urdaneta. En la actualidad no solo se entregan medicamentos a los pacientes, sino que también se les abre historia clínica, se les practican exámenes de laboratorio y se les ofrecen consultas en diferentes especialidades médicas, indicó Fernández. Agregó que la mayoría de los pacientes son personas de la tercera edad, por lo que se ideó la Ruta Bansur, conformada por un grupo multidisciplinario.

“La Ruta Bansur, integrada por médicos, enfermeras, nutricionistas, odontólogos, trabajadora social, entre otros, sale dos veces a la semana para visitar, por salida, entre 8 y 10 pacientes en su hogar”, detalló. El equipo, además, hace entrega de medicamentos y equipos y materiales médicos. “Este es un trabajo hermoso, con el que llevamos salud y atención a nuestros ancianos”, enfatizó.

Origen: Bansur ofrece medicinas a 12 mil 500 zulianos

Deja un comentario