Pacientes ven con buenos ojos implementación del Siamed

ÚN.- Pacientes consultados por ÚN ven con buenos ojos la implementación del Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed), que se propone mejorar la distribución de medicinas a todas las personas que se inscriban.
Nuxi Peña, de Caricuao, opinó: “Me gusta el Siamed, me parece que es una medida correcta que tomó el Gobierno. Con este registro se asegurarán las dosis necesarias para las personas que tenemos tratamientos de por vida, y así no tendremos que estar de farmacia en farmacia para conseguirlas”.
Los venezolanos manifiestan que el sistema les ayudará a bajar todo el proceso de movilización de farmacia en farmacia para conseguir las medicinas.“Ahorita vine a buscar un medicamento para una hemorragia, no lo consigo y he buscado en varias farmacias. Pero las más difíciles de ubicar son las medicinas para los niños, me cuesta conseguírselas a mi niña, sea de asma, fiebre, vitaminas, es muy complicado adquirirlas”, dijo Eloísa San Juan en Sabana Grande, Caracas.

Las más difíciles de conseguir son las medicinas para enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, hipotiroidismo y cardiovasculares.

hggomez@grupo-un.com

Deja un comentario