Teva sigue su expansión con nuevas compras

La farmacéutica anunció que se quedó con el control de Auspex, una operación valuada en 3,5 millones de dólares. Con este paso, busca potenciar sus chances de quedarse con su principal competencia, Mylan.

Mientras continúan las especulaciones en torno a la posible adquisición de Mylan, la farmacéutica israelí Teva ha anunciado la compra total de la compañía Auspex por 3,5 millones de dólares (3,2 millones de euros aproximadamente), en un movimiento que el laboratorio dice que mejorará su perfil de ingresos y crecimiento y fortalecerá su área de sistema nervioso central.

Este movimiento le da a Teva el acceso a SD-809 (deutetrabenacina), que se está desarrollando para el tratamiento del Huntington, la discinesia y el síndrome de Tourette con una farmacocinética que permite el uso de dosis que mejoran su perfil de seguridad. En este sentido la israelí aseguró que espera poder anunciar su lanzamiento en Estados Unidos para 2016, si se concede la aprobación regulatoria.

De acuerdo con el director ejecutivo de Teva, Erez Vigodman, la combinación de la cartera de Auspex “con capacidad de investigación y comercialización de Teva abrirá un valor significativo para los accionistas”. Mientras tanto, la compañía farmacéutica líder en el área de medicamentos genéricos mantiene la intención de seguir adelante con la compra de Mylan, a pesar del rechazo de su oferta de 82 dólares por acción (73 euros), lo que significaría una suma total de 43 mil millones dólares (aproximadamente 38.000 millones de euros).

En este sentido Vigodman aseguró que “junto con Mylan, tendríamos la infraestructura y las capacidades para perseguir con mayor rapidez un modelo de negocio diferenciado que responda a las necesidades de pacientes y clientes y apoyar a los más altos niveles de calidad y excelencia clínica” y reiteró el compromiso de su empresa para cerrar este movimiento. Según la farmacéutica israelí, la propuesta dependerá de que Mylan no complete su propuesta de adquisición de Perrigo u otra transacción alternativa.

Deja un comentario