Mylan asegura a sus inversores que considera comprar Teva, una vez que adquiera Perrigo

ElGlobalNet.-
Vuelta de tuerca al triángulo de posibles adquisiciones en el sector farmacéutico entre Teva, Mylan y Perrigo. Tras los dos rechazos de Perrigo a las ofertas de Mylan y la negativa de esta última a aceptar la propuesta de Teva, el presidente de Mylan, Robert Coury ha asegurado en un comunicado a sus inversores que la compañía “está en disposición de adquirir Teva una vez que se complete la hipotética adquisición de Perrigo”.
Esta afirmación parece un golpe de efecto simbólico para tranquilizar a la masa inversionista de Mylan, que ha visto como en el último mes las ofertas de la compañía para comprar la irlandesa Perrigo han sido rechazadas en dos ocasiones– la primera por 60 dólares (53,7 euros) la acción y 2,2 títulos de Mylan por cada una de Perrigo y la segunda cifrada en 75 dólares (67,3 euros) y 2,3 acciones de Mylan por cada una de Perrigo. Además, la oferta de Teva rechazada por Mylan se situaba en 82 dólares por acción (unos 73,8 euros, en torno a 38.700 millones de euros), y fue considerada insuficiente por el consejo de administración de la estadounidense, aunque tácitamente reconoció que valoraría ofertas que superasen los 100 dólares por acción.
En concreto, el presidente de Mylan insistió en que “si bien la compañía no está dispuesta a venderse a su rival israelí Teva, estamos valorando la compra de esta empresa mientras se cierra la operación de Perrigo”. Estas declaraciones fueron argumentadas por el CEO de Mylan, Heather Bresch, quien explicó en una entrevista a la agencia Reuters que “Mylan tiene un mejor equipo de gestión y una cadena de suministro global integrada, así como una trayectoria más experimentada en adquisiciones. Lo que capacita a la compañía para liderar la hipotética empresa combinada entre Mylan y Teva”.
Bersch también aseguró que el acuerdo “solo tendría sentido tras la combinación de Mylan y Perrigo y este hecho daría más tiempo a Teva para gestionar la organización interna de la compañía israelí y solucionar las preocupaciones sobre monopolio que despierta la hipotética fusión entre las compañías”.
De momento y a la espera de acontecimientos, Teva insiste en su interés por comprar Mylan para crear un gigante mundial en el campo de los genéricos, siempre y cuando no se lleve a cabo la compra de Perrigo. Mylan contraataca asegurando que está en disposición de adquirir Teva si finalmente adquiere Perrigo, aunque sin hacer una oferta en firme que pueda ser tomada como referencia. Por último, Perrigo ha rechazado por dos veces las propuestas de compra de Mylan y no muestra interés alguno.

Deja un comentario