Ministro Ventura: Más de 50 mil personas se han registrado en el Siamed

 

El Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed) ha registrado hasta este martes más de 50 mil personas, de acuerdo al Ministro para la Salud, Henry Ventura durante el acto de reconocimientos a enfermeras y enfermeros en su día.

“Sabemos la cantidad de medicamentos que entró al país y que se produce en el país, por eso nos reunimos con las farmacias, cámara de droguería, sociedad científica y el pueblo organizado para saber cuántos hipertensos, diabéticos, personas con enfermedades crónicas no trasmisibles hay en el país, para en una segunda fase de este sistema hacer la entrega de los medicamentos” explicó el ministro.

Asimismo, comentó que se espera que 100 mil personas sean registradas en este sistema, por lo cual manifestó: “Estamos haciendo un llamado a las droguerías, a las farmacias para que nos entreguen el inventario y evaluar la distribución de los fármacos, de la mano de contraloría sanitaria, estamos viendo cómo se distribuye, nos llama la atención cómo tanta cantidad de fármacos se va a la frontera, por qué tantos insumos se van al estado Táchira, este sistema es antibachaqueo; es una lucha contra el contrabando y distracción de medicamentos”, indicó.

Ventura destacó que ha sostenido varias reuniones con la Sociedad Científica Médica para evaluar cuáles son los medicamentos que requiere la población, por tal motivo esta tarde el Ministro estará reuniendo con su par de finanzas, Marcos Torres; para analizar la deuda que se tiene con los laboratorios, asimismo señaló que se encuentra reuniendo con la cámara de industria farmacéutica, laboratorios Bayer y empresa importadoras para realizar estudios de radiología y empresas que importa material médico-quirúrgico.

“Estamos trabajando para dar respuestas, para que los medicamentos no falten en el país y sean de forma accesible, de calidad para disminuir la tensión que ha generado la guerra económica y así lograr ese modelo de prevención de la enfermedad para la calidad de vida” manifestó Ventura.

En este sentido, hizo un llamado al pueblo organizado para defender esta política que busca mejorar la calidad de vida de la población continuando con el legado del comandante Chávez y ahora continúa el presidente Nicolás Maduro, de ofrecer la mayor suma de felicidad al pueblo.

Garantía de medicamentos

El pasado 8 de mayo, el ministro para la Salud, Henry Ventura, aseguró que el Gobierno venezolano va a garantizar los medicamentos en este país.

Inscribirse en el Siamed

Para inscribirse en el Siamed, los pacientes deberán acudir a la farmacia más cercana a su casa y solicitar el registro. Para completar este proceso deberán presentar su cédula de identidad y el récipe de medicinas.

Una vez registrado, el usuario recibirá un mensaje de texto a través del número telefónico que afilió en el sistema y, oportunamente, por esta vía, el Siamed le indicará cuándo llega el medicamento a la farmacia. En total, 6.700 locales farmacéuticos forman parte del mecanismo.

Deja un comentario