(AUDIO) Tania Mesa: Datos de inscripción en el Siamed se verifican en el Saime para evitar “pacientes fantasmas”

Dra. Tania Mesa. (Foto captura).

Noticia al Día.-RNV

La Secretaria de Salud, Tania Mesa Rojas, resaltó que los datos de las personas inscritas en el Sistema Integrado de Acceso a Medicinas (Siamed) serán verificados en el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), para constatar que son personas reales y evitar “pacientes fantasma”, lo que podría constituir una nueva forma de desvío de las medicinas.

Así lo manifestó la mañana de este lunes en el programa A Buena Hora, transmitido por Aventura Tv, donde precisó que solo el registro garantiza el medicamento.

“Si el paciente se registra en la farmacia de su preferencia allí tendrá la garantía de conseguir el producto, pero de igual modo, el no registrarse no obstaculiza su adquisición, lo único es que no se garantiza su existencia”, agregó.

“Lo menos que se quiere son molestias para las personas, y se va con el récipe a la farmacia y con la cédula de identidad; e hace el registro y se pasan los datos por el Saime, se hace también el registro del médico que hace el récipe para detectar su autenticidad.

Destacó que se han presentado los primeros récipes de médicos que no tienen matrícula en el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

“Por eso es que este sistema evita los pacientes fantasmas”, indicó Mesa.

Si usted se registra en la farmacia en ese lugar obtendrá el medicamento.

Mesa también informó sobre un procedimiento efectuado a una droguería en Maracaibo que tenía medicamentos acaparados y vencidos desde el 2014.

“Se tomaran medidas para los laboratorios que acaparen y dejen vencer los medicamentos”.

Precisó Mesa que tras denuncias por parte de usuarios se realizó una supervisión a las farmacias SAAS  de Cecilio Acosta para determinar que no tienen el registro activo.

Descargar audio

Deja un comentario