Rige control estatal a medicinas en Venezuela

img_(pxgvhbt5pjskxtmn1386)_630x470El ministro venezolano de Salud, Henry Ventura, confirmó ayer el control estatal sobre la venta de medicinas y a la par desmintió al presidente de la Federación Médica, Douglas León Natera, sobre la emigración de unos 13.000 médicos.

El estatal Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed) acabará con la escasez, porque permitirá cotejar las divisas que el Estado vende a precios bajos a importadores del sector y las cantidades de medicamentos expendidos individualmente en cada farmacia, declaró Ventura a la emisora privada Televen.

El gobierno vende divisas al precio subvencionado de 6,3 bolívares por dólar al sector de la salud para sus importaciones, a cambio de que vendan sus productos a bajos precios, pero ello ha generado escasez, contrabando y otros ilícitos, y lo mismo sucede con los alimentos de consumo básico.

Ventura desmintió al titular del gremio médico sobre una supuesta multitudinaria emigración de facultativos y aseguró que solo “se han ido 320 médicos en seis años, la mayoría para hacer posgrados y luego se devuelven” al país.

Añadió que los entes gubernamentales no han informado de alguna estampida de galenos al exterior. (I)

http://www.eluniverso.com/noticias/2015/05/11/nota/4861131/rige-control-estatal-medicinas-venezuela

Deja un comentario