Colombia: Medicinas vencidas fueron incautadas en El Carmen de Bolívar

Policía medicamentos  el carmen de bolivar

 

El Universal (Colombia).-

Cartagena.- Uniformados adjuntos a la Sijín de la Policía del municipio de El Carmen de Bolívar incautaron una serie  medicamentos vencidos.

Dichas medicinas, según las autoridades, tenían un  valor de $15 millones y fueron tomadas de una droguería del barrio Bureche de la citada población.

La teniente Constanza Ruíz, comandante de la estación de Policía de este municipio, señaló que este golpe se dio en el desarrollo de planes para combatir la venta y distribución de medicamentos en estado de vencimiento.

“No podemos darle espacio a hechos como estos, que atentan contra la salud  y la integridad de la comunidad, que es la que consume esos medicamentos”, señaló la funcionaria.

La oficial aseguró que continuará con estas  jornadas de verificación e inspección, para controlar futuras situaciones similares, a las vez que recomendó  a la comunidad que cuando adquieran medicamentos verifiquen la fecha de vencimiento.
La comunidad celebró este importante golpe que dio la Policía a los inescrupulosos que no se miden para atentar contra la salud de los demás.

“Esta es la mejor forma de sacar del mercado esos medicamentos”, afirmaron los agentes.

Entre los medicamentos decomisados se encontraban multicereal, Fibmax sobres, Canestén, Ditopa suspensión, Maalox plus,  Ranitidina, Quifavit emulsión, Bisolvón, entre otros.

Los medicamentos vencidos, que son de uso institucional, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Deja un comentario