(VIDEO) 26.000 personas se han registrado en el Siamed

El ministro de Salud, Henry Ventura, mencionó que la efectividad de este sistema será determinante para evitar el acaparamiento, la especulación y el contrabando de medicinas

AVN | ÚN.- Un total de 26.000 personas se han registrado hasta este viernes en el Sistema de Acceso a los Medicamentos (Siamed), informó este viernes el ministro para la Salud, Henry Ventura.

“Es un modelo que estamos creando para garantizar la calidad y el acceso a los pacientes“, expresó el titular de la cartera de salud.

Advirtió que “los laboratorios en este país van a tener que producir lo que realmente está consumiendo y demandando la población (…) no puede ser que el gobierno siga otorgando recursos y no haya medicamentos”

Por su parte, el vicepresidente de Relaciones Corporativas de la red de farmacias Farmatodo, Luis Manuel Llano, puntualizó que no se trata de un mecanismo de control de las ventas de estos productos vitales, sino una posibilidad para que las personas ahorren tiempo en la búsqueda.

Desde el 25 de abril se han registrado unos 1.500 pacientes en el Siamed en las 32 sucursales de la cadena privada ubicadas en el estado Miranda, centro norte del país.

Actualmente, el grupo cuenta con 167 establecimientos en toda Venezuela, de los cuales 32 se ubican en Miranda y dos de ellos en la subregión Valles del Tuy, específicamente en las parroquias Charallave, municipio Cristóbal Rojas; y Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, las cuales atienden a un promedio de 1.500 usuarios al día.

Deja un comentario