(VIDEO) Inicia primera etapa del Siamed en Táchira

Gobierno Bolivariano del Táchira-YVKE Mundial/Eduardo Rincón Moros.-

Con el propósito de informar a la población acerca de la implementación del Sistema Integral para el Acceso a Medicamentos (Siamed) en el estado Táchira, el presidente de Corposalud, Freddy Prato, y el coordinador regional de Drogas, Cosméticos y Medicamentos, Ewaldo Rojo, aseguraron que ya se encuentran preparados para recibir este nuevo sistema que iniciará en una primera fase en 32 farmacias para luego extenderse a los 347 establecimientos que laboran en la entidad.

Según explicó Prato, siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud esta institución de salud están dándole espacio a este nuevo sistema que tendrá como objetivo garantizar el acceso a los medicamentos a los pacientes con enfermedades crónicas.

“El paciente que tiene una patología específica como lo es hipertensión, diabetes, enfermedades endocrino metabólicas, puede dirigirse con un récipe a una farmacia, allí va a ser registrado en un sistema automatizado donde a través de su número le va a llegar un mensaje dando constancia de que está inscrito, y posterior a ello se le avisará a través de esta misma vía, cuando deba retirar su fármaco”, dijo.

Comentó Prato que la intención es tener un mejor control sobre los pacientes que deben recibir el tratamiento y garantizarle el acceso al mismo, y además contrarrestar el bachaqueo de medicamentos.

“El día central de la implementación del Siamed en el estado está planificado para el 08 de mayo, por lo que se estará visitando una de las 32 farmacias que se estarán sumando al uso de este sistema para dar inicio formal a la jornada de registro de pacientes con enfermedades crónicas. Se trata de las 31 farmacias populares de la Lotería del Táchira y una farmacia privada”, agregó.

Aseguró que con esto se están cumpliendo lineamientos del Mpps en lo que es la primera etapa de la implementación del sistema, por lo que esperamos que luego de este arranque se puedan ir sumando todas las farmacias que hacen vida en la región.

Deja un comentario