Dengue: laboratorio alista para el 2016 vacuna contra el mal

RPP Noticias.-

La posibilidad de controlar el contagio del dengue a través de la vacunación sería posible en el 2016, gracias a las investigaciones que realizan al respecto diversos laboratorios comprometidos con tratar este virus.

Más de 20 años de búsqueda de una vacuna que evite la transmisión de esta patología recibirán su recompensa. El dengue tendría los días contados, pues la empresa química Sanofi Pasteur ha anunciado que para el próximo año este virus dejará de ser una amenaza para la población local.

Cada año se reportan aproximadamente 390 millones de casos en un centenar de países de América y Asia, de los cuales 100 millones son infecciones severas. Debido a ello, reducir la morbilidad y la mortalidad por esta enfermedad es una prioridad en términos de salud pública de varios gobiernos latinoamericanos, señala la empresa.

Por primera vez en la historia, con la vacuna candidata de Sanofi Pasteur se alcanzarían los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar este mal. “Nuestra meta es ayudar a cumplir los objetivos de la OMS de reducir la mortalidad del dengue en un 50 % y la morbilidad en un 25 % para el 2020.

Planeamos presentar la vacuna para ser certificada a principios del 2016 en países endémicos en los que el dengue es una prioridad de salud pública”, dijo Olivier Charmeil, presidente y director general de Sanofi Pasteur.

Según información de la empresa, esta es la vacuna contra el dengue más avanzada clínica e industrialmente que se encuentra en desarrollo, con más de 40,000 personas que han participado en el programa a escala mundial (EE. UU., Australia, Latinoamérica y Asia).

De ese total, 29,000 han recibido la vacuna y 23,000 han sido parte del estudio de eficacia Fase III; es decir, etapa final de investigación y desarrollo de una vacuna.

Los resultados fueron los siguientes: eficacia global del 60.8 % contra la infección, un 95.5 % de protección contra el dengue severo y una reducción del 80.3 % del riesgo de hospitalización.

Origen: Dengue: laboratorio alista para el 2016 vacuna contra el mal | RPP NOTICIAS

Deja un comentario