Vanguardia Médica Socialista se pronuncia que Siamed garantiza que medicamentos lleguen a los usuarios

20150505-103419-640x427Caracas, 05.05.15 (Prensa MPPS).- Representantes de la Vanguardia Médica Socialista del estado Zulia, se pronunciaron este martes, a favor del  Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed) e invitaron a los pacientes que padecen enfermedades crónicas no transmisibles a participar en éste método que busca  garantizar los fármacos a las y los usuarios así como evitar el contrabando de medicinas.

Omar Hernández, médico internista y miembro de Vanguardia médica, exhortó a la población que presentan enfermedades neurológicas, endocrinometabólica y  cardiovascular, a  que se inscriban en el Siamed, ya que el mismo  asegura que el medicamento llegue de manera puntual  a las y los pacientes.

Recalcó que la intención del Ministro de Salud, Henry Ventura, es que ” este sistema le de rostro a la demanda de medicamentos. Si nosotros tenemos un consumo excesivo de medicamentos, vamos a ver cuántas cantidades de pacientes exigen un fármaco antihipertensivo. También permitirá tener en forma correcta el verdadero consumo para poder solicitar la importación y la fabricación en el país”, expresó Hernández.

El Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, lanzó el pasado jueves 23  de abril el Sistema Integrado de Acceso a Medicamentos (Siamed) el cual tiene como objetivo garantizar el suministro de fármacos a la población con enfermedades crónicas, mediante un registro previo en  las farmacias más cercana a su residencia.

Hernández aprovechó la oportunidad para rechazar las declaraciones negativas de algunos representantes de la federación de farmacias que apuestan a que el sistema sea un fracaso.

Finalmente realizó un llamado  a la conciencia de los representantes de las farmacias agrupadas a la federación para que se unan   y participen de forma activa en el registro para la consolidación de este sistema.

Dayana Martínez

Deja un comentario