Venezuela y Cuba fortalecen estrategias binacionales en salud

 

Caracas, 29 Abr. AVN.- El ministro para la Salud, Henry Ventura, informó este miércoles que sostiene una reunión con el vicepresidente de Cuba, Rodrigo Malmierca, para acordar nuevas estrategias binacionales que le permitan fortalecer el sector salud.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @hventurac4.

Entre los convenios de salud entre Cuba y Venezuela se encuentra la Misión Barrio Adentro, proyecto ideado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el comandante cubano Fidel Castro, que se inició el 16 de marzo de 2003, y que a la fecha ha instalado y construido 7.284 consultorios populares, 585 centros de diagnóstico integral (CDI), con tecnología de punta, y 598 salas de rehabilitación integral (SRI).

Barrio Adentro presta servicios gratuitos en los sectores populares, que habían sido desasistidos durante los 40 años de gobiernos neoliberales de la IV República.

Además, los convenios integrales de salud entre ambas naciones incluyen la distribución de medicamentos y el tratamiento de cardiopatías, padecimientos pediátricos, enfermedades de la piel, enfermedades infecciosas y parasitarias, tumores, enfermedades de la sangre, enfermedades en órganos hematopoyéticos (médula ósea roja, órganos linfoides, ganglios linfáticos, timo y bazo), enfermedades endocrinas, enfermedades del sistema circulatorio, enfermedades del sistema nervioso y de los órganos de los sentidos, enfermedades óseas y articulares.

FIN/AVN/GCT/REP/CM

Deja un comentario