Instituto de Higiene y el Ivic firman convenio para fortalecer producción de fármacos

Caracas, 30 Abr. AVN.- Un convenio interinstitucional técnico-científico fue firmado este miércoles entre el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR) y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), para vincular formalmente la cooperación y alianzas a fin de fortalecer la investigación en líneas estratégicas para el desarrollo en materia de salud.

De igual forma, con este convenio se busca promover y apoyar actividades de investigación y docencia, con el objeto de obtener la independencia en la producción, desarrollo de fármacos y materia prima para la elaboración de medicamentos.

“Entre ambas instituciones existen grandes fortalezas que debemos compartir, generando líneas investigativas, en pro de la comunidad y la salud del pueblo. Hemos venido trabajando de manera informal y con la firma de este documento de cooperación lo hacemos formal, ahora es un compromiso de ambas”, expresó la presidenta del INHRR, Esperanza Briceño, de acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio para la Salud.

Este documento vincula a ambas instituciones para dar cumplimiento con los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019, que establece como prioridad la independencia tecnológica y productiva.

Por su parte, Eloy Sira Galíndez, director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, destacó que este convenio marco plantea específicamente líneas e investigación en salud, enfermedades virológicas, la formación de talentos y personal calificado para que puedan encarar los retos en la planificación y desarrollo de políticas públicas y desarrollo de tecnología.

Igualmente, la alianza permitirá el desarrollo de nuevos fármacos necesarios para el país.

FIN/AVN/DAR/MAY/JCP

Deja un comentario