Sector farmacéutico confía en Ventura para solucionar escasez

Freddy-Ceballos3El presidente de la Federación farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, señaló que el sector está en expectativa de los resultados tras las recientes reuniones que ha sostenido el nuevo ministro de Salud, Henry Ventura, con representantes de laboratorios para solventar el desabastecimiento de medicamentos.

“Ventura puede realizar lo que se necesita para sanear la administración pública (del sector) y las pérdidas por compras del Estado”.

En Unión Radio, pidió al ministro que revise las importaciones que realiza el Gobierno porque, según dijo, registran vencimientos de medicamentos. Aclaró que no defienden a ninguna empresa que haya cometido irregularidades, pero sí pidió que a las compañías serias le sean asignadas las divisas para lograr el abastecimiento.

Pese a mantener esperanzas en el recién nombramiento del ministro, dijo que este solo servirá de puente para que Cencoex liquide las divisas.

Asimismo, expresó que la situación de abastecimiento de medicinas sigue siendo “sumamente grave” y faltan antihipertensivos y fármacos para el tratamiento del asma, entre otros.

Deja un comentario