México: 70 medicamentos genéricos son liberados al perder patente

Captura-de-pantalla-2015-03-27-a-las-09.38.53-1024x554La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios anunció en conferencia de prensa la liberación de 70 medicamentos genéricos de 18 sustancias activas que perdieron su patente, esto representará un enorme ahorro para los mexicanos.

Mikel Arriola, titular de la Cofepris, mencionó que con esta aprobación del doceavo paquete de genéricos aumenta a 357 el número total de los mismos, atienden el 71 por ciento de las causas de la mortalidad en México y dejan un ahorro en promedio de mil pesos anuales para el consumidor.

Además de esto se presentó la incorporación de 17 tratamientos innovadores para enfermedades oncológicas, neurológicas, endocrinológicas, entre otras.

El paquete de los 70 medicamentos incluyen antidepresivos, antihipertensivos, asma, medicamento para el cáncer de próstata, disfunción eréctil, dolores neuropáticos y enfermedades crónico-degenerativas.

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, explicó que la estrategia farmacéutica este gobierno es garantizar seguridad, calidad y eficacia de todos los medicamentos y que sean accesibles.

Deja un comentario