Colombia: Descubren tráfico de medicamentos contra el cáncer y VIH en Norte de Santander

La Policía Judicial CTI Norte de Santander, realizaron un allanamiento a una casa en Altos de Tamarindo, en Villa del Rosario, Cúcuta, que permitió descubrir una bodega donde se almacenaban medicamentos de contrabando, en mal estado, esenciales para el tratamiento d enfermedades terminales.

En el lugar fueron decomisadas medicinas que llegaban de contrabando sin tener la continuidad de cadena de frío, lo que ponía en riesgo la vida de las personas que los consumían. Durante el operativo se capturó en flagrancia a Oscar William Olivo Osorio, alias ‘Lupilla’, quien será presentado en las próximas horas a un Juez de Control de Garantías  de Cúcuta, donde la Fiscalía pedirá que se le imputen cargos por corrupci´ñon de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

Según el balance, el operativo dejó las siguientes incautaciones:1.696 inyecciones de Profenid, 10 cajas de Herceptin, 4 cajas de Reyataz, 5 cajas de Meronem, 2 de Baraclude, 90 de Bonviva y 40 de Intelence. Entre los medicamentos que estaban vencidos se encontró 1 caja de Exjade, 1 de Sandostín y 20 inyecciones de Morfina.

 Karen Liliana Gamba

Redacción HSBnoticias.com

Deja un comentario