México: Toman más pastillas para dormir donde la violencia es más alta

Los estados del país que demandan más este tipo de fármacos son Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, SLP, Sonora, Nuevo León, Guanajuato y otros.

CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo de medicamentos para tratar el insomnio o sedantes crece aceleradamente en estados con mayor índice de violencia del paísCoahuila, Hidalgo, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sonora, Nuevo León y Guanajuato

De acuerdo con datos proporcionados por la firma IMS Health, que analiza el mercado farmacéutico en México, son 10 las entidades en las cuales la demanda de medicamentos para tratar los trastornos del sueño avanza a mayor ritmo.

Éstos son Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sonora, Nuevo León y Guanajuato.

Según las cifras proporcionadas por IMS Health, entre febrero de 2014 y enero de este año en Coahuila se vendieron 38 mil 950 unidades de medicamentos para tratar los problemas del sueño, cifra 13 por ciento superior a la reportada entre el periodo que abarcó de febrero 2013 a enero 2014.

Tratándose de problemas para dormir, Ims Health destacó que el grupo entre los 40 y 54 años de edad tiene la mayor prevalencia, pues en este rango de edad se concentra 33.5 por ciento de los casos.

*bb

Deja un comentario