Argentina: Retiran del mercado un lote del producto Fentanil/Denver Farma

El producto es un analgésico narcótico utilizado durante la anestesia como suplemento en analgesia general o regional, y como agente anestésico asociado con oxígeno en pacientes de alto riesgo.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT), informa a la población que el laboratorio Bristol-Myers Squibb Argentina S.R.L. ha iniciado el retiro del mercado de un lote de un producto que se utiliza como anestésico y analgésico.

El producto en cuestión es FENTANIL/DENVER FARMA / Fentanilo (como citrato) 50µg/ml – Inyectable – ampolla x 5 ml. Lote 40943 con fecha de vencimiento 12/2016.

La medida fue adoptada luego de que la firma titular del producto recibiera un reclamo por una posible contaminación microbiana del lote en cuestión.

La Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomienda a la población y a la comunidad médica que se abstengan de utilizar unidades correspondientes al lote detallado.

Deja un comentario