Poder popular definirá estrategias para consolidar producción y distribución de medicamentos

Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, acompañado por su equipo: Dr. Jacobo Mora y Freddy Leal
Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, acompañado por su equipo: Dr. Jacobo Mora y Freddy Leal

Caracas, 19 Mar. AVN.- El Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, y trabajadores del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) sostuvieron una reunión este jueves con el fin de crear estrategias para consolidar la producción y distribución de medicamentos en todo el territorio nacional.

“Sólo con el poder popular se puede dar la batalla contra la guerra económica, ser libres y tener soberanía farmacéutica”, expresó Ventura a través de un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Por su parte, Juan Carlos Alemán, diputado de la Asamblea Nacional, quien acompañó al Ministro Ventura, indicó que el trabajo mancomunado entre del Sefar, los comités de salud y las organizaciones populares “hará posible que los medicamentos lleguen al pueblo”.

En la reunión se acordó solicitar al director del Sefar un informe detallado con los planteamientos establecidos para buscar soluciones eficaces en los planes de distribución.

Este jueves, el ministro Ventura realizó una inspección en almacenes de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos del puerto de La Guaira, estado Vargas, donde verificó el seguimiento de control en la distribución de los insumos.

Esta acciones forma parte de las acciones que emprende el Gobierno nacional para combatir la guerra económica, que además de los alimentos,  también incluye la usura, la especulación y el desabastecimiento de medicamentos.

Ministro Ventura inspecciona almacenes de medicamentos para garantizar óptima distribución

La Guaira,(Prensa MPPS).-  Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, se trasladó al estado Vargas para realizar un recorrido de inspección a los almacenes de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos del puerto de La Guaira, para garantizar su óptima distribución.

“Nos encontramos en el puerto de La Guaria, inspeccionando con el Poder Popular y diputados de la Asamblea Nacional, para revisar la existencia de los  insumos médicos-quirúrgicos que se encuentran aquí, para verificar y hacer el seguimiento de control en la distribución de los mismos”, expresó Ventura.

En este sentido, el Ministro de Salud, indicó que el MPPS está  garantizando de una forma organizada, que los materiales e insumos, no solo lleguen los depósitos de los estados o los hospitales, sino que llegue a mano de  los pacientes, “esto es lo que estamos haciendo frente a esta guerra económica, en el tema de alimentación y en el tema de los medicamentos, aquí estamos con el pueblo venezolano movilizado en defensa de la patria”, recalcó Ventura.

Seguidamente expresó que “el Ministerio de Salud está presente con el Poder Popular, alcaldes y gobernadores revolucionarios y representantes legislativos, para garantizar la salud oportuna y de calidad a este pueblo venezolano, porque la vida hay que atenderla y es un derecho humano de nuestra constitución”.

Por su parte, el Diputado Oswaldo Vera, presidente de la comisión de desarrollo social de la Asamblea Nacional, indicó: “estamos presente haciendo este recorrido por los diferentes almacenes y depósitos donde ha llegado material médico-quirúrgicos, insumos y medicamentos, para buscar los mejores mecanismos que permitan agilizar su distribución”.

Asimismo mencionó que  acompañaron al Ministerio del Poder Popular para la Salud, para involucrarse  a todos las organizaciones que tienen que ver con la salud, “para hacerle el seguimiento,  vigilancia y control de todo lo que tiene que ver con la salud y garantizar que el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano lleguen al pueblo venezolano.

Ministro de Salud con trabajadore del SEFAR
Ministro de Salud con trabajadore del SEFAR

Deja un comentario