Abastecimiento seguro de medicinas será una de las tareas primordiales del nuevo ministro de salud

Ventura1-400x300Caracas, 17 Mar. AVN.- El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, tendrá entre sus tareas principales fortalecer la red pública nacional de salud y garantizar el abastecimiento seguro de insumos y medicamentos, rubros que, al igual que los alimentos, son utilizados por sectores privados del comercio y la industria para la especulación, el contrabando y el acaparamiento que hacen parte de la guerra económica que dirigen contra el país.

Ventura fue designado la noche de este lunes por el Presidente Nicolás Maduro, quien le pidió asumir el ministerio y ponerse al frente “del plan de desarrollo de Barrio Adentro I, II y III, el plan hospitalario, el de abastecimiento seguro de insumos y medicinas”, exhortó el primer mandatario.

Luego de su designación, Ventura manifestó vía Twitter que asume la responsabilidad y que trabajará con y por el pueblo.

“Desde ya asumimos la responsabilidad asignada por el Presidente Nicolás Maduro. De la mano de Chavez y el Pueblo”, escribió en su usuario @hventurac4.

El ministro es médico, con amplia experiencia en administración de la salud luego de dirigir durante ocho años las políticas públicas del sector en el estado Falcón.

En las parlamentarias de 2010 fue elegido diputado por la circunscripción 4 de la Costa Oriental del estado Falcón y emprendió junto al diputado Oswaldo Vera, ambos de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, la investigación sobre el abastecimiento de insumos y medicamentos que empresas privadas importan al país.

El domingo pasado, la Asamblea Nacional le concedió el permiso correspondiente para asumir la responsabilidad del ministerio.

FIN/AVN/IG/YPP

Deja un comentario