Irán exporta a Rusia medicamentos de cáncer y esclerosis múltiple

        IRIB- Irán tiene previsto por primera vez, iniciar la exportación de medicamentos especializados de alto valor a Rusia en el cuarto trimestre de 2015.

El gerente comercial de la mayor compañía de producción farmacéutica de Irán, Tofiq Daru,  Ruholá Hedayati, declaró que la compañía planea exportar medicamentos de alto valor a Rusia, incluida la medicina para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM), así como las diferentes formas de cáncer.

Hedayati añadió que dicha compañía iraní también enviará medicamentos al mercado de Latinoamérica, Turquía y Paquistán, informó Press TV.

Principalmente, Irán es un importador de productos farmacéuticos y sus exportaciones llegan hasta 220 millones de dólares al año.

Las importaciones del país cuyo valor anual se estima en alrededor de un mil millones de dólares, se realizan de unos 60 países, entre ellos Austria, Jordania y Armenia.

Sin embargo, el país persa ha conseguido un progreso significativo en los últimos años en la producción de las materias primas, especialmente para algunos productos farmacéuticos para el tratamiento del cáncer.

Según el Ministerio de Salud de Irán, el país ha planeado programas para disminuir las importaciones de productos farmacéuticos hasta 800 millones de dólares en abril de 2016 y aumentar la capacidad de producción de las empresas nacionales.

 

Deja un comentario