Futuros Farmacéuticos Usemistas realizan medicamentos para comunidades de bajos recursos

47445_338x198_0267859001356051406Tibairy Jiménez

Los alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Santa María, Núcleo Oriente, realizan medicamentos como anti-ácidos, cremas, entre otros, como practica de laboratorio para su carrera. Estos insumos son obsequiados bajo supervisión médica a pacientes de bajos recursos, así lo explicó la profesora y farmacéutica, Francia Maza.

“Los muchachos comienzan sus prácticas en la materia Farmacotecnía y Farmacia Magistral, donde tienen la oportunidad de aprender a preparar cremas para la  lechina, pomada antiinflamatoria para la papera, medicamentos antipiréticos y anti-ácidos”, comentó la farmacéutica.

Durante todo el semestre los alumnos están elaborando medicinas y también se realizan controles de calidad de alimentos para verificar que no tengan ningún tipo de impurezas.

La profesora Maza, dijo que los futuros farmaceutas también visitan comunidades de bajos recursos para realizar campañas de desparasitación y automedicación  para así realizar exámenes de sangre y exámenes parasitológicos en la población.

“Esta actividad se realiza apegado al Colegio de Farmaceutas del estado Anzoátegui y la Coordinación de Servicio Regional de Salud”, enfatizó.

La Farmaceuta aprovechó la oportunidad para alertar a la población sobre el peligro de la  automedicación.

“Cuando un médico te receta un medicamento, este viene con una fórmula dedicada a la edad, sexo y peso de la persona. Si te automedicas corres el riesgo de sufrir una sobredosis, lo cual  puede causar efectos letales. Lo ideal es dirigirse a un farmacéutico ya que nuestra labor es ser orientadores”, agregó.

Deja un comentario