Gobierno afina estrategias para garantizar disponibilidad de productos farmacéuticos

2bae2da6-a06c-4c39-86f4-4e1aa9592786

AVN.- El Gobierno Nacional afina estrategia para garantizar la distribución y disponibilidad de productos farmacéuticos en todo el país, manifestó este viernes la ministra para el Comercio, Isabel Delgado.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Delgado informó que este viernes se reunió con representantes del sector salud, entre ellos, de la cámara de farmacias, droguerías, productores de medicamentos e importadores de insumos y materias primas.

Explicó que el encuentro permitió hacer un diagnóstico de la situación de abastecimiento, producción y reintegro de los trabajadores de laboratorios a sus funciones.

Asimismo, destacó que se acordó hacer un levantamiento de las necesidades del sector, para diseñar estrategias que permitan seguir garantizando el abastecimiento de los productos farmacéuticos.

“Definidos nudos críticos del sector. Vamos a seguir reuniéndonos. La semana que viene tenemos listadas varias reuniones en donde el sector público junto con el sector privado responsable y patriota de este país, vamos a estructurar una estrategia que permita que todos los medicamentos y todos los insumos que necesitan los venezolanos, tengan acceso a los mismos, tanto en las cadenas comerciales como en hospitales y clínicas”, subrayó la Ministra.

FIN/AVN/LLL/CM