España: OperadoresOperadores del sector de transporte se interesan mas por la logística de productos farmacéuticos

La logística y transporte de productos farmacéuticos cada vez capta más la atención de los operadores del sector de transporte, con servicios cada vez más especializados para esta industria. Así, el pasado mes de abril, TNT lanzó el servicio ‘PharmaSafe<25º’ para la distribución de medicamentos de uso humano. Desde aquel momento y de manera continuada empresas del sector farmacéutico han apostado por TNT para el transporte de sus fármacos a temperatura ambiente y controlada.

La última incorporación ha sido el grupo industrial Laborarios ReigJofré, uno de los principales laboratorios euorpeos, con sede en Barcelona. TNT le realiza a partir de ahora el servicio nacional de recogida y entrega de fármacos a temperatura controlada (menos de 25º).

El servicio TNT PharmaSafe<25º cumple con los requerimientos de la normativa de Buenas Prácticas de Distribución (GDP), ofreciendo trazabilidad total de temperatura desde la recogida hasta la entrega, utilizando sistemas GRPS y GPS, con transmisión y captura de datos automatizada cada 15 minutos y alarmas automáticas en caso de excursión de temperatura.

ReigJofré es uno de los grupos industriales líderes en el sector farmacéutico Europeo. De capital familiar, cuenta con más de 600 colaboradores y un fuerte crecimiento en los últimos años. Dedicada a la comercialización de especialidades farmacéuticas propias y productos en el mercado español con las marcas ‘ReigJofre’, ‘Medea’, ‘Orravan’ y ‘Sala’, y en los países nórdicos, bajo la marca ‘Bioglan’. ReigJofré es especialista en dermatología, cuidado de la mujer, respiratorio y productos consumer healthcare, entre otros. Además RJ es un jugador clave en España y Reino Unido en el sector hospitalario, al ofrecer una amplia gama de productos inyectables.

En España, TNT cuenta con 64 centros operativos repartidos por toda la geografía nacional, con una capacidad de 180.000 m2, y posee una plantilla de profesionales que ofrecen servicios de entrega y recogida en todas las provincias de España.