En enero llegan medicinas de Uruguay y Argentina

1-5JGBfarmaciasNancy Pérez, ministra de Salud, firmó convenios el pasado 11 de diciembre con las empresas Urufarma, Microsules, Farmamed y la empresa Laboratorios Esme, quienes traerán al país estas medicinas que abastecerán al país en 2015, de acuerdo con AVN

El Estado venezolano asignó 495 millones de dólares para la adquisición de 200 millones de unidades de medicamentos, entre los que destacan hipertensivos, antihistamínicos, oncológicos, antirretrovirales, anticonceptivos, complejos vitamínicos y repelentes de insectos. Este lote de fármacos llegará en enero proveniente de Argentina y Uruguay, dijo Claudia Morón, viceministra de Redes de Salud Colectiva.

Nancy Pérez, ministra de Salud, firmó convenios el pasado 11 de diciembre con las empresas Urufarma, Microsules, Farmamed y la empresa Laboratorios Esme, quienes traerán al país estas medicinas que abastecerán al país en 2015, de acuerdo con AVN.

El Gobierno nacional se centrará en el 2015 en optimizar la producción, importación y distribución de medicamentos y continuar la construcción de 23 hospitales a lo largo del país, a fin de llegar hasta 300 centros médico-asistenciales de este tipo.

Para este sector se asignaron unos 38 mil millones de bolívares, que permitirán el fortalecimiento del sistema público nacional. En aras de lograr este cometido, en el último trimestre el Ministerio para la Salud incrementó las mesas de trabajo con las diferentes empresas farmacéuticas, lo que permitió dinamizar los procesos de producción y adquisición de insumos y medicamentos, así como estrechar relaciones con las compañías privadas.

http://www.laverdad.com/zulia/66614-en-enero-llegan-medicinas-de-uruguay-y-argentina.html