E.E.U.U: Los medicamentos pueden ser la tercera causa de muerte

industru_ia_farmaceuticaDomingo.28 de diciembre de 2014

’Medicamentos que matan y crimen organizado’. ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Tengan o no relación estos dos elementos, este es el título de un libro que llama la atención sobre los riesgos que asumimos cuando ingerimos medicamentos, aun siendo éstos prescritos por los médicos. Su autor, un profesor de medicina y farmacología de la Universidad de Copenhague llamado Peter Gotzsche, compara a las farmacéuticas con la mafia siciliana. Y desde Farmaindustria, la patronal española del sector, aseguran que su libro es una “provocación carente de autoridad científica”.

¿Son las medicinas que ingerimos obedientemente la tercera causa de muerte en el mundo detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer? Peter Gotzsche, un experto famoso en todo el mundo por su cruzada para unos medicamentos seguros, explica decididamente que sí. Y no solo eso, también que las multinacionales farmacéuticas corrompen los sistema de salud.

Gotzsche asegura que las grandes empresas del sector farmacológico son como el crimen organizado ya que en su opinión, capitalismo y salud no son muy compatibles: “No trabajan para mejorar la salud, sino para obtener los máximos beneficios” y para ello “extorsionan, cometen fraude, violan la legislación y mienten”, denuncia en el libro que en Españaedita Los Libros del Lince.

Según las cifras en EE.UU se producen 200.000 muertes al año provocadas por fármacos. Una opinión que apoya el también docente de la Universidad Autónoma de Barcelona Joan Ramón Laporte, para quien “solo en Europa, al menos, 197.000 personas fallecen anualmente por la misma causa”.

http://www.grupotortuga.com/Los-medicamentos-pueden-ser-la#sthash.q6a7F9Bv.dpuf