Las estatinas provocan disfunción cerebral y millonarios beneficios a la Big Pharma

Las estatinas son los medicamentos más rentables en la historia de las grandes farmacéuticas. Ellos se promueven como el ir a medicamentos para prevenir enfermedades del corazón / regalo. Un estudio reciente encontró que casi el 100% de los hombres y el 62% de las mujeres 66-75 años de edad debería tomar un medicamento de estatina incluso si su nivel de colesterol es normal. (1)

Escuchar a los cardiólogos convencionales, la Asociación Americana del Corazón, el Colegio Americano de Cardiología y muchos otros grupos dominantes tratan de hacernos creer que las estatinas deben ser colocados en el suministro de agua. Si las estatinas redujeron significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca: que NO TE-y si las estatinas no se asoció con efectos adversos: son ؘ- entonces yo podría entretener un debate sobre el uso generalizado de las estatinas. Sin embargo, las estatinas se asocian con una amplia gama de graves reacciones adversas a los medicamentos que debe causar cualquier proveedor de atención de salud a pensar dos veces o al menos tener precaución al prescribir este tipo de medicamento.

Echemos un vistazo a algunas de las reacciones adversas a los medicamentos de estatinas. Las siguientes cifras provienen de la FDA para Reportar Reacciones Adversas Sistema. La información fue recopilada por Philip Blair, MD Cuando vi la gran cantidad de graves reacciones reportadas por los usuarios de estatinas obtenida de análisis de datos del Dr. Blair, le dije, “vaca sagrada”. Dr. Blair explicó que los datos de la FDA, lo informado por los médicos en ejercicio en las trincheras, muestra asociaciones frecuentes entre las estatinas y numerosas enfermedades graves. Tenga en cuenta que muy pocas reacciones adversas a medicamentos de 1-10% -son realmente reportados a la FDA. Esta información fue reportada por primera vez por mi colega Duanne Graveline, MD El Dr. Graveline sufrió dos eventos la amnesia global transitoria y neuropatía crónica debida a tomar un medicamento de estatina. Él ha escrito un excelente libro sobre su experiencia con Lipitor. El libro se titula, ” Lipitor, Ladrón de memoria . “

Las estatinas trabajo por envenenamiento una enzima (HMG-CoA reductasa), que se necesita para producir colesterol, las hormonas sexuales y suprarrenales, proteínas de memoria y mantener la energía celular. La mayor concentración de colesterol en el cuerpo se encuentra en el cerebro. ¿Puedes adivinar un órgano que va a sufrir cuando la producción de colesterol está bloqueado? Si pensó que era el cerebro, que iba a ganar el premio.

Todos los siguientes eventos ocurrieron desde 2004 hasta 2014 y se reunieron a partir de los eventos adversos de la FDA Bases de datos.

  • La función del cerebro: Hubo 36.605 casos de disfunción cerebral que incluyeron deterioro de la memoria, los casos transitorios de amnesia global, confusión, paranoia, desorientación, depresión y demencia relacionada con el uso de estatinas. Recuerde que este número se cree que representan sólo 10.1% de la cifra real de las reacciones adversas a los medicamentos.

¿Puede usted imaginar lo rápido que la FDA se retiraría una vitamina del mercado si está demostrado que causa decenas de miles de casos de disfunción cerebral?

He visto a muchos pacientes sufren de una disminución en la función cerebral de tomar un medicamento de estatina. Saber cómo las estatinas con el trabajo que envenenan una enzima necesaria para producir colesterol-permitía que nadie predice que los problemas cerebrales serán más comunes del uso de estatinas.

La gente, las estatinas son responsables de muchos más efectos adversos. De hecho, hay más de 100 000 informes de eventos adversos relacionados con las estatinas. Además del cerebro, las estatinas afectan negativamente al funcionamiento del hígado, los riñones y los músculos. Voy a informar más acerca de estos otros efectos adversos por medicamentos en los puestos posteriores.

Yo escribí en mi libro, Medicamentos que no funcionan y terapias naturales que , “Usted no puede envenenar a una enzima crucial o bloquear un receptor importante para el largo plazo y esperar un buen resultado.”

Tal vez podríamos vivir con todas estas reacciones adversas a los medicamentos si las estatinas redujeron significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular. Pero, no lo hacen. Las estatinas no se ha demostrado de forma convincente para prevenir un primer ataque al corazón en los hombres y las mujeres. En los hombres, el mejor de los estudios con estatinas muestran un 4.1% menor riesgo de prevenir un evento cardiaco secundario. En las mujeres, las cifras son peores.

Es impactante para mí que tantos proveedores de salud y casi todos los cardiólogos alguna vez recetar estos medicamentos para cualquier paciente. Pacientes con enfermedades del corazón no se están desarrollando enfermedades del corazón debido a un síndrome de deficiencia de estatina. Quizás estos profesionales de la salud deberían empezar a hacer lo que los médicos se les enseñó a hacer: Búsqueda de la causa subyacente de la enfermedad y tratar eso.

Más información sobre las estatinas se puede encontrar en mi libro junto con recomendaciones sobre lo que puede hacer para evitar la adopción de un medicamento de estatina.

Notas

  1. JAMA Int. Med. Publicado en Internet el 17 de noviembre de 2014. E1
  2. Duanne Graveline, MD Lipitor, Ladrón de memoria