Ministra para la Salud: Debemos producir medicamentos y no depender de divisas para adquirirlos

Consolidar el Sistema Público de Salud, a través de la producción demedicamentos es una de las metas del Ministerio del Poder Popular para la Salud en el año 2015, así lo informó la ministra Nancy Pérez.

“En Venezuela hay profesionales muy bien preparados y científicos muy buenos capaces de producir medicinas, yo estoy segura que lo vamos a lograr”, dijo este martes durante una entrega de más de 200 juguetes a niños del Hospital JM de los Ríos.

Destacó que en este momento hay empresas como Biotec, el Instituto de Higiene y Profármacos, que se dedican a la producción de medicinas y por tanto, “los vamos a apoyar para fortalecerlos e incrementar la producción”.

La Ministra explicó que la idea es conseguir la materia prima para la elaboración de medicinas, “ya que no podemos depender de nadie o de divisas para adquirir los medicamentos”.

Recordó que una de las metas que se ha trazado el presidente Nicolás Maduro es lograr la soberanía en materia de salud “así como el Gobierno Nacional está haciendo un gran esfuerzo apoyando a nuestros agricultores para incrementar la producción de alimentos, estamos concentrando nuestra mirada también en alcanzar esa soberanía en materia de salud de modo que podamos garantizar al pueblo vacunas, medicinas y tratamientos”.

Durante la entrega de juguetes la Ministra exhortó a los padres y representantes de los pequeños a continuar en la batalla y cuidado de los pequeños, y no decaer ante la adversidad: “Ustedes son parte necesaria y especial en el proceso de recuperación de sus niños, sigan adelante, no se rindan, nosotros estamos con ustedes y ante la tristeza vamos a llevar alegría”.

Por su parte, Jennifer Rangel, habitante de El Llanito y madre de Sofía, quien se encuentra en tratamiento oncológico en dicho Hospital, comentó que a su hija le brillaron los ojos cuando recibió su obsequio de navidad: “está muy bonito el detalle, eso la emocionó”.

Rosario Talabera, quien también tiene a su hijo de seis años en tratamiento manifestó que “me parece una iniciativa muy bella porque a los niños les gusta destapar regalos y el solo hecho de romper el papel regalo y descubrir qué es lo que les están obsequiando, los motiva mucho”.